Elegancia y Estilo: Lo tradicional siempre estará presente
- Ignacio Vicencio B.
- Apr 3, 2017
- 2 min read
Este día me quiero basar en lo tradicional, y hacer de esto algo especial. Si bien, cuando tenemos que acudir a algún evento formal, ya sea reuniones importantes con clientes, matrimonios, eventos u otros, tenemos más o menos la idea de que debemos usar para estas ocasiones: un terno, camisa, zapatos, corbata, etc.
La pregunta de hoy es: ¿Cómo podemos hacer de esto un outfit llamativo, pero conservando la línea tradicional y la elegancia que ella genera?

Para esto, vamos a utilizar un traje que se ajuste a las medidas de nuestro cuerpo, tratemos de no usar pantalones muy anchos, obviamente no pueden ser pantalones muy apretados tampoco, porque perdería la base tradicional que queremos lograr. Junto a esto debemos escoger un color que sea adecuado para la ocasión, en simples palabras, existen dos momentos del día en el cual se puede desarrollar un evento: durante el día o la noche. Los colores son fundamentales dependiendo de la hora, ya que para eventos que se desarrollen durante el día es mejor utilizar colores mas claros, y combinar una chaqueta con un pantalón de distinto color, es más, pocas veces los eventos de día son completamente formales, es por eso que hoy nos vamos a enfocar en un evento nocturno, en donde tenemos que ir formales y queremos lucirnos, recuerden que también existen eventos aún más formales, como una gala por ejemplo, pero estos los dejaremos para más adelante.

En el caso de los eventos formales nocturnos, debemos optar por un color de traje mas oscuro, el color navy es el ideal porque se puede combinar con una gran gama de colores y se ve elegante y llamativo. Junto con esto, podemos ocupar una camisa blanca y provocar un quiebre llamativo con nuestra corbata, intentar de que tenga un diseño bonito y elegante, que no llame la atención por ser de un color muy especial si es que este no nos aporta en nada al outfit. Ademas de esto, debemos agregar 2 accesorios: un reloj adecuado para la ocasión y un sujetador de corbata de color plateado, ya que en este caso, con el color navy logran una buena terminación.



Dependiendo del color de zapatos, debemos escoger el cinturón, recuerden que estos tienen que estar en sintonía, no pueden ser de distintos colores, ya que eso le quitaría elegancia y potencia al look, dejando en evidencia la ignorancia frente a un punto fundamental en la vestimenta masculina. Claramente, al tratarse de un evento formal, los colores de zapatos que se adecuan de mejor forma son: Negro, café, navy y vino. En este caso, para un traje de color navy, los zapatos negros calzan perfectamente, al igual que los zapatos de color café junto a su respectivo cinturón. Luego de esto, veremos que corbata se adecua más a la gama de colores que estamos utilizando.
Es importante entender que la idea de un evento formal es mostrar elegancia y buen gusto al vestir, no intentemos mezclar estilos que no respeten la formalidad de la ocasión. La idea es arriesgarnos más en los colores, texturas y accesorios, pero conservando las piezas nombradas en esta publicación. Es por esto que lo tradicional siempre estará presente, ya que nos otorga elegancia, estilo y distinción.


Fotografía: Francisca Salas V.
Comments