Pantalones rasgados: Una tendencia que encaja con varios estilos
- Ignacio Vicencio B.
- Apr 24, 2017
- 3 min read
Hoy les quiero hablar de un estilo que va y viene durante los años, un estilo que es un tanto informal pero que se ha ganado un espacio en eventos un poco más formales, una pieza que nos ofrece estilo y diferenciación al instante: Los pantalones rasgados.
Este estilo se empezó a ocupar en los años 80, en donde era una muestra de transgresión hacia lo aceptado por la sociedad y buscaba generar ruido en la población. Existen muchos tipos de pantalones rasgados, ya sea solo en las rodillas, rodillas y muslos, o más.
Es por esto que les quiero mostrar este estilo ya que ha vuelto a ser importante en la industria de la moda, es una tendencia que se encuentra 100% presente, y lo mejor es estár al tanto de como podemos ocupar este tipo de jeans y con que piezas se complementan mejor, para así poder lograr un look armónico y llamativo.

Continuando con la publicación de la semana pasada (Back to 80's), para las fotos de este post opté por usar los pantalones rasgados junto a una polera básica blanca para darle ese estilo mas ochentero y propio de la época. A esto, le agregue dos colores clave, que junto al blanco crean un efecto de elegancia y distinción, el color rojo y navy.
Seleccionamos una chaqueta navy, con un corte un poco más ajustado de lo tradicional para que quedará mas ad hoc con este estilo street, y además, agregamos unos mocasines de color rojo, para crear un llamado de atención a partir de ellos.

Este look representa una propuesta algo más rebelde y diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados a ver, busca crear un estilo original y llamativo, para mostrar una arista distinta de nosotros hacia los demás.

Dependiendo de con que se use, podemos ver si es adecuado para un asunto un poco más formal, claramente, nunca vamos a ocupar este tipo de pantalones en un evento netamente formal, ya que no corresponde, pero, en alguno que tengamos que lucir un outfit un tanto más preparado que un look street, podría funcionar perfectamente.
Algunas ideas para esto podría ser combinar este pantalón con una camisa blanca y una chaqueta como la que estoy utilizando en las fotos junto a los mocasines rojos para darle más color al look. Otra opción, podría ser utilizar una chaqueta de cuero en vez de esta, junto a unos zapatos negros más formales, de preferencia con una suela más elaborada y de un tono café.
Son muchas las opciones que nos ofrece este look, lo importante es determinar las piezas que lo van a acompañar, dependiendo del evento al cual debamos asistir, para lograr una buena impresión y estar adecuadamente vestidos para la ocasión.

Recomendaciones: Deben ser consciente de que el punto principal del outfit serán los pantalones, por lo tanto, las piezas que se eligan para acompañar este look no deben competir con ellos por el protagonismo del conjunto, sino que deben ser complementarios y estar en armonía con este. Además, los accesorios que se escogan no deben ser muchos ni muy exagerados, ya que debemos saber que el pantalón en si ya es una pieza algo controversial y disruptiva, por lo que no queremos que el look se vea muy recargado y pensado, sino que queremos que sea vea más espontáneo.

Por ultimo los invito a probar este look y a arriesgarse con los pantalones rasgados, ya que pueden ser una buena base para crear un outfit moderno y con estilo. Recuerden que pueden ocupar este look para distintos tipos de ocasiones, lo que lo hace ser versátil y de facil adaptación.

Polera: H&M
Jeans: Forever 21
Chaqueta: Basement
Mocacines: University Club
Reloj: Casio
Fotografía: Francisca Salas Vicencio
Ninguna de las marcas nombradas anteriormente está auspiciando esta publicación.
Comments