Trench Coat: El perfecto aliado en un outfit
- Ignacio Vicencio B.
- Sep 26, 2017
- 2 min read
Luego de haber estado desaparecido algunas semanas, hoy vuelvo con una de las piezas más usadas y nombradas de este 2017: el Trench Coat. Una pieza mas bien unisex, con pequeñas diferencias para un género y otro, que nos ayuda a estilizar nuestra figura, y nos entrega de manera instantánea un look más elegante y distinguido.

Durante este 2017 esta pieza formó parte de grandes pasarelas y colecciones en todo el mundo, convirtiéndola en una de las más importantes de este año. Además, celebridades e influenciadores de todo tipo de industrias, están utilizando este abrigo, debido a que otorga los beneficios anteriormente nombrados, y también posee la ventaja de que puede ser usado en distintas ocasiones. En eventos formales, lo podemos usar sobre nuestro traje, y en eventos informales, quedaría perfecto junto a un pantalón de vestir o a un par de jeans.

Para este caso, quise mostrar este estilo en un punto medio, ya que no se trata de un outfit informal, pero, tampoco podría ser calificado como formal. El Turtleneck entrega elegancia junto al Trench Coat, potenciando una imagen más bien sobria pero distinguida, dejando como pieza fundamental al protagonista de hoy. Finalmente, agregué un pantalón color grafito, para otorgar una armonía adecuada entre los colores del outfit.

Lo que llama la atención de este tipo de abrigos, es que poseen ciertos detalles característicos que ayudan a potenciar nuestra imagen. Por ejemplo, cuenta con un broche al final de cada manga, el cual hace que las terminaciones del outfit sean las adecuadas. Ademas, el largo del abrigo también provoca un llamado de atención, ya que es distinto al largo promedio. Por último, podemos ver que posee un cinturón propio, el cual es clave en este tipo de abrigos.

Una de las ventajas más importantes que tiene, es que puede ser usado en todas las epocas del año, claramente en verano no sería la mejor idea, pero en primavera es perfecto. Lo podríamos combinar con unos jeans rasgados, unas zapatillas de un solo color y una polera básica, y con eso tendríamos un look perfecto.

Recomendaciones: En este caso, lo único importante es saber jugar con los colores del outfit, es decir, entre el pantalón y el Trench Coat, se debe generar un mínimo de contraste para que logremos el efecto que queremos, si es que no se genera, no se van a notar las terminaciones y detalles, y además, se vería algo extraño.

Fotografía: Francisca Salas Vicencio
Trench Coat: Mango Man
Turtleneck: Zara
Pantalón: Zara
Reloj: Michael Kors
Ninguna de las marcas nombradas anteriormente está auspiciando las publicaciones de este blog.
Comentarios